3:04 p.m.
0



El Guédé, conocido también "el vampiro vudú", es propio de Haití, y pertenece a la corte espiritual del gran Baron Samedi, especie de deidad en el culto haitiano.

La misión primordial de Guedé es drenar la sangre de sus enemigos, que en su mayoría son incrédulos, pero también, y por esto posee una iconografía benéfica, suele proteger a niños, inocentes y locos. Aunque el destino de las víctimas es terrible, ya que se transforman en zombis e incluso a veces es el mismo Guedé el que se encarna en el cadáver para comer o emborracharse. Y esa costumbre de poseer a otros va más allá, pues cuentan que se posesiona de los devotos, sobre todo de los que usan ropas como las que él usaba cuando era humano y no vampiro.

Hay quienes afirman haber visto a este vampiro vagando por los cementerios, llevando un bastón de hueso, unos anteojos oscuros y un sombrero. Los que se encontraron con él dicen que posee una fuerza extraordinaria. Ahora, y si el Guedé hace un silbido poco armonioso cuando ronda por las calles cerca de los cementerios, hay que huir, sobre todo si uno es mujer, pues es señal de que el vampiro busca una amante.

0 comentarios:

Publicar un comentario