11:13 a.m.
0


Aamon-Amon

Es uno de los ayudantes de Astaroth y uno de los tres demonios que sirven a Satachia o Satanachia, y se lo suele identificar con Mammon (cuyo nombre significa “riquezas”), Demonio de la Avaricia, ya que los demonólogos lo han asociado con el dios cartaginés Ba’al Hammon, conocido también como “Nahum” o “Aquél que induce a la avaricia”.

Algunas fuentes dicen que es “regente de Inglaterra”; y, en cuanto a su rango, unos lo colocan como “marqués del infierno”, mientras otros le dan el título de “príncipe”; sin embargo, suele concordarse en que comanda cuarenta legiones de demonios, y en que puede conocer el pasado y el futuro (retrocognición y precognición), otorgando aquel don a quienes pactan con Satanás, ya que supuestamente vigila a quienes han hecho pactos, enterándose siempre que alguien pacta. Se dice también que es regente de Inglaterra.

Se cree que Aamon podría estar inspirado en el dios egipcio Amun, el cual hipotéticamente habría sido demonizado por los judíos, debido al rencor causado por el cautiverio al que los sometieron los egipcios.

Finalmente, las representaciones que tiene son diversas: lobo con cola de serpiente que arroja fuego; hombre con cabeza de cuervo y dientes de perro; hombre con cabeza de búho; y hombre con cabeza de lobo y cola de serpiente.




Abaddon (Abadón)

 En el Libro de Las Revelaciones (Apocalipsis), se le menciona como el Ángel del Abismo sin Fondo, se dice que su nombre en hebreo es “Abadón” y en griego “Apolión”, y que él es quien desata la plaga de langostas para que atormenten a todos los que no tienen el sello de Dios en sus frentes. Unos plantean que él es quien encadena a Satán por mil años, y que es un ángel, mientras otros, basándose en libros apócrifos, dicen que es una entidad demoníaca, asimilable al Ángel de la Muerte (concebido como ángel caído) o al Demonio del Abismo. Por otro lado, hay la teoría de que Abadón fue el ángel invocado por Moisés para enviar las lluvias que arrasaron Egipto.



Abaddona

Su nombre significa “El Arrepentido”. Éste ángel, asimilado a “Abaah”, originalmente fue un serafín que se reveló contra Dios, pero finalmente se arrepintió y fue perdonado, aunque otra versión dice que, aunque lo perdonaron, no lo dejaron volver al Cielo, y como no quiso ir de nuevo al infierno, se quedó penando en la Tierra, llenándose de pesar y culpa, hasta convertirse en el Demonio del Suicidio, un ser que nos incita a la culpabilidad y a la autodestrucción.



Abalan

Es un “príncipe infernal” poco conocido, que junto a Bebal aparece junto al demonio Paimon (al cual le sirve) cuando se invoca a éste último en sacrificios y libaciones. Anteriormente perteneció a la Orden de las Dominaciones.



Abas

En la Clavicula Salomonis de Mathers y en la Magia Sagrada de Abramelin el Mago, Abas es un demonio de las mentiras y el ilusionismo, que puede asistir a los magos para hechizos de invisibilidad y trucos de ilusionismo. Según el Sworn Book de Driscoll, Abas es rey de las regiones infernales que están bajo la tierra, por lo que puede causar terremotos, enseñar a combinar elementos minerales, y proveer a quien desee con todo tipo de metales preciosos.




Abezi-Thibod

Es uno de los príncipe infernales que rigen Egipto, donde hace muchos siglos luchó contra Moisés y endureció el corazón del faraón. Se cuenta que, cuando los soldados egipcios perseguían a los israelitas, Abezi estaba con ellos y fue atrapado por las aguas cuando el Mar Rojo se cerró, pero posteriormente resurgió y, siglos más tarde, formó parte de los demonios que trabajaron para Salomón en la construcción del templo (según el Testamento de Salomón), aunque era especialmente orgulloso y solicitaba un respeto especial, ya que alegaba ser hijo de Belcebú.


Abigor

Es el mismo ser que Eligos o Eligor, y ostenta el rango de Gran Duque del Infierno, comandando unas sesenta legiones de demonios. Puede conocer lo oculto y el futuro, tiene un gran saber en cuestiones de guerra y táctica militar, y es capaz de atraernos el favor de personas poderosas e importantes.

Se lo representa como una especie de cesar, o como un caballero portando lanza, estandarte y cetro con forma de serpiente, o bien se lo pinta como un espectro que monta un caballo alado.


Aboc


En el libro Ars Theurgia, Aboc es un duque del infierno, que comanda miles de demonios menores y sirve en los ejércitos demoníacos del norte bajo las órdenes del príncipe infernal Baruchas. Aboc solo se manifiesta en el último quinto del día, y solo en ese periodo puede ser invocado.


Abraxas

En la mitología persa, el dios Abraxas era un mediador entre el bien y el mal, entre Ahuramazda y Ahriman. En la Demología varios escolares lo llaman también Abracax, y en sus escritos definen a este demonio como una idea para explicar la dualidad entre bien y el mal, conceptos opuestos que existen para dar un balance a este pensamiento.

Abraxas, después de su surgimiento en la mitología persa, empezó a aparecer en los escritos gnósticos de Simon Magus. La secta fundada por Basilides, discípulo de Magus, promovía al demonio como el creador de la tierra debido a que las letras de su nombre en griego suman el número 365, igual que los días del año. Los seguidores de Basilides, decían que por medio de la fórmula mágica “abracadabra”, Abraxas envió a Jesús a la Tierra como un espíritu bondadoso; de acuerdo a estas doctrinas, el demonio comandaba 365 espíritus, uno para cada día, también se creía que controlaba a 3 dioses menores, y cada uno de ellos representaba una virtud. Basilides descubrió que el demonio controlaba las energías del universo gracias a los poderes espirituales que oculta su nombre. Como vemos, en realidad Abraxas era más un dios que un demonio en la perspectiva gnóstica; pero, con el famoso diccionario demonológico escrito por Collin de Plancy en el s.XIX, Abraxas pasó a considerarse más como demonio, aunque esto nunca quedó del todo claro, tal y como se vio nuevamente en la referencia que, a principios del siglo XX, hizo a este ser el ocultista Alister Crowley.


Finalmente, como demonio Abraxas es descrito con la cabeza de un ave rapaz o de gallo con una corona, su torso es humano ancho con fuertes brazos, su mano derecha sujeta un látigo y su izquierda porta un escudo ovalado. La cola del demonio es esquelética y sus piernas son serpientes. Durante el periodo de Magus, Abraxas era simbolizado con la cabeza de un león rodeada de rayos.

0 comentarios:

Publicar un comentario