3:00 p.m.
0



Es una bruja-vampiro originaria de las leyendas aztecas. Sirve a varias deidades lunares, y se cree que es el espíritu de una mujer que murió al dar a luz, razón por la cual ama la sangre de los niños, que mueren efermos tras su ataque. Su rostro y sus manos son pálidos como tumbas, y en su atuendo tiene dibujada una cruz de huesos humanos; sin embargo, se cree que alguna vez fue una hermosa y noble mujer, pero por morir dando a luz tuvo que volver en su horrible forma de vampira.

Cuentan que sirve a los dioses Tezcatlipoca (dios de la luna, cielo nocturno, dios de la memoria ancestral, dios del tiempo y el Señor del Norte) y Tlazolteotl (diosa de la luna, del ritual limpieza, la fertilidad humana y la sexualidad), por lo que ostenta los poderes mágicos de un sacerdote. También se dice que las civatateo deambulan por la noche, buscando niños que enfermar o matar, y hasta hombres con los cuales aparearse para procrear niños-vampiros.

Para proteger a los bebés de esta vampira, se pueden crear santuarios repletos de comida, a fin de que la hematófaga se sacíe con eso y no busque bebés; o inclusive, si hay mucha comida y se queda comiendo, a fin de que el sol la encuentre y la fulmine.


0 comentarios:

Publicar un comentario